Print  
   
The World Conservation Union

diciembre de 2007

PHOTO: PHILIPPE TOUSLa secretaría de la ONU/EIRD en colaboración con UICN y WEDO ha emitido en Bali, la convocatoria para recopilar buenas prácticas y lecciones aprendidas que vinculen la reducción del riesgo de desastres como un instrumento clave para reducir el impacto del cambio climático y que integren una perspectiva de género.

Buscamos ejemplos de proyectos e iniciativas provenientes de sectores humanitarios, ambientalistas y de desarrollo que: promuevan cambios positivos en la manera en que las capacidades de las mujeres y los hombres son utilizadas para la resiliencia de las comunidades frente al cambio climático; y que integren una perspectiva de género en el manejo de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y las políticas de adaptación al cambio climático. La publicación que resulte de estos aportes será muy valiosa para cerrar las brechas de género existentes en la reducción del riesgo de desastres. Le animamos a compartir sus iniciativas a nivel comunitario, nacional, regional o internacional.

Las contribuciones que cumplan con los criterios de selección serán evaluadas por un/a oficial de género de la ONU/EIRD y por una junta voluntaria de profesionales en género del Sistema de la EIRD que trabajan en las áreas del medio ambiente, cambio climático, desarrollo y de la reducción del riesgo de desastres.

No dude en contactar Ana Thorlund, al correo electrónico thorlund@un.org, si tiene alguna duda al respecto, les rogamos nos envíen sus contribuciones de aquí al 11 de febrero de 2008.

Ana Cristina Angulo-Thorlund
Liaison Officer for Gender Issues
Advocacy and Outreach Coordination Unit
International Strategy for Disaster Reduction (UN/ISDR)
Tel: +41 (0)22 917 8917, Fax: +41 (0)22 917 8983
E-mail: thorlund@un.org  website: http://www.unisdr.org


Campaña Mundial de Reducción de Desastres 2008-2009

HOSPITALES A SALVO DE DESASTRES

REDUCIR RIESGO, PROTEGER LAS INSTALACIONES SANITARIAS, SALVAR VIDAS

Lanzamiento el 25 de enero 2008, en Davos

Una campaña de OMS & the ONU/EIRD secretariat

Con apoyo del Banco Mundial

   
   Print