Objetivos
El PTA cuenta con diecinueve hectáreas arboladas y ajardinadas que unido a su cercanía a parajes (Desembocadura del Guadalhorce) y parques naturales (Montes de Málaga), lo han convertido en una zona de "tránsito y anidamiento" de aves migratorias. Aprovechando un entorno urbano natural donde muchos trabajadores y empresarios dedican un gran número de horas de su jornada diaria, se ha proyectado esta iniciativa para hacer un alto en la jornada, levantar la cabeza de los ordenadores y disfrutar de la naturaleza.
Dada las características del parque se han marcado dos objetivos:
- Identificación de la avifauna y vegetación que habita en el entorno del PTA.
- Concienciación y educación ambiental sobre nuestro entorno urbano natural.
Para alcanzar estas metas, se han propuesto tres actividades:
- Identificación de la avifauna y vegetación del entorno del PTA mediante muestreos de campo, lo cual permitirá la recogida de información sobre los puntos de interés del PTA relevantes para la aves, así como el tipo de vegetación donde habitan o transitan las aves.
- Elaboración e instalación de paneles divulgativos sobre las aves y vegetación del parque . La recogida de información nos permitirá elaborar unos paneles donde se recojan las principales funciones de los distintos ambientes representados en el PTA y las aves que los utilizan. Se pretende que tengan visibilidad para los usuarios y trabajadores del parque, especialmente en los espacios ajardinados donde habitualmente suelen almorzar.
- Propuesta de una serie de visitas de campo y paseos guiados con los trabajadores del PTA . Se busca utilizar el tiempo que los trabajadores dedican a la hora de la comida para organizar excursiones guiadas por voluntarios de SEO quienes les introducirán en el mundo de la observación de las aves y les explicarán el tipo de avifauna que se puede ver el parque.
|
|
|